Katya

Mostrando entradas con la etiqueta ♥ La primavera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ♥ La primavera. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de marzo de 2011

La primavera


En el hemisferio norte la primavera comienza el 20-21 de marzo. Es la temporada en que empiezan a reverdecer los árboles, plantas y prados, las flores engalanan los jardines, terminan los fríos y comienzan los calores. El día y la noche tienen la misma duración. En el final de la película Bichos, cuando ya todo se ha solucionado, es el comienzo de la primavera. Ya hay flores y los campos han cambiado de color. Todo es más alegre.

Olor de la primavera
en el huerto de mi casa.
Olor de frutas maduras
y olor de miel de la caña.
Olor de la rosa nueva
y olor del jazmín de plata.
Olor de tierra con lluvia
y olor de brisa que pasa.
Todos los voy percibiendo
en la luz de la mañana.

lunes, 21 de marzo de 2011

La primavera



¿Escribir sobre la primavera? Yo podría escribir los versos más dulces este día, cantándole a la primavera, pero lo cierto es que no me apetece hacerlo. Estoy desganada, para esto de escribir en los blogs. Esa es la realidad. No es que las musas me hayan abandonado, no, es que se me dispersan, tantas son las cosas que quiero hacer, y ninguna tiene que ver con la escritura, o apenas muy poco.
Pero no necesito escribir sobre la primavera para cantarle mis mejores canciones porque la siento a flor de piel. Mi ánimo está alborozado, radiante, flotando en una nube. La ilusión y las ganas de disfrutar de las horas del día corren a borbotones por todo mi cuerpo. Los proyectos se me acumulan. La luz me inunda y al salir a la calle y ver, esos almendros, cubiertos de rosa, de blanco,las flores empiezan a florecer, como las hortensias de la foto, la sonrisa se dibuja en mis labios sin esfuerzo.
Más horas, más tiempo para gozar, tanto que dan ganas de que el día no acabe nunca. Eso es la primavera. Y los rosales, las calas, las cintas de los jardines, que se están vistiendo de verde y blanco, y rojo, y amarillo, en una sinfonía de colores. Y eso que aún no hay crecido los tulipanes.
Primavera: alegría, luz y color, a raudales...

Olivia.A.Vidal.